Patrocinador oficial

ads header

News

Humanizar la tecnología. Implicaciones culturales y formativas de la comunicación, de Rogelio Del Prado Flores y Rafael Tonatiuh Ramírez Beltrán.


Dra. Isabel Lincoln Strange

isabel.lincoln@anahuac.mx

Coordinador Académica de la Maestría en Comunicación Integral y Transformación social




La manera en la que nos relacionamos con las tecnologías digitales ha evolucionado con el paso de los años. De hecho, éstas se apropian cada día más de los espacios privados y los usuarios somos, cada vez más, dependientes de las mismas. En la actualidad, nos enfrentamos a una realidad en la que lo digital no sólo forma parte necesaria de nuestra vida cotidiana, sino que, además, pareciera ser una condición obligada del bienestar.

Humanizar la tecnología. Implicaciones culturales y formativas de la comunicación, coordinado por Ramírez Beltrán y Del Prado Flores, editado por Gedisa y la Universidad Anáhuac México, publicado en el 2019, aporta una mirada fresca e innovadora en torno las diversas implicaciones culturales y formativas de la tecnología digital, a través de ocho capítulos de diferentes autores. Este texto está organizado en cuatro partes principales que abordan dichos alcances: I) Comunicación y educación; II) Comunicación y participación ciudadana; III) Campo crítico de la comunicación y las telecomunicaciones; IV) Recepción crítica y lenguaje.

De esta manera, las investigaciones que conforman el libro representan la visión interdisciplinaria que caracteriza a los investigadores del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada y a los profesores y egresados de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac México. Cada uno de sus capítulos aborda temas específicos tales como: ciudadanía, recepción activa, ética de la comunicación en tiempos de convergencia, las redes sociales, entre otros.

Sin lugar a dudas, Humanizar la tecnología. Implicaciones culturales y formativas de la comunicación es una obra de necesaria lectura, de cara a los cambios que enfrenta la sociedad contemporánea inmersa en las tecnologías digitales.

https://www.gedisa-mexico.com/tienda/autor/ramirez-beltran-rafael-tonatiuh/recientes

https://www.anahuac.mx/mexico/noticias/Humanizar-la-tecnologia-en-el-mundo-actual

 

No hay comentarios

Gracias por tu mensaje, en breve te respondemos