Patrocinador oficial

ads header

News

Mtro. Raúl Sanz Suárez, Coordinador de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento

Raúl Sanz es un profesional con una sólida formación académica y una amplia trayectoria en el ámbito de la comunicación y el entretenimiento. Obtuvo la Licenciatura en Comunicación y posteriormente completó una Maestría en Dirección de Empresas de Entretenimiento en la Universidad Anáhuac. Actualmente cursa un Doctorado en Humanidades, también en la Universidad Anáhuac México.

 

Como socio fundador y director general de Tara Editorial, Raúl ha liderado la empresa durante más de doce años, especializándose en proporcionar servicios integrales de edición y publicación de libros, así como en la difusión estratégica de nuevos talentos literarios. Más allá de su rol como empresario, la ferviente pasión de Raúl por contar historias se ha plasmado en su destacada contribución al mundo literario y cinematográfico como novelista, autor de relatos breves y guionista. Entre sus obras más importantes se encuentran "Morir contigo", "En busca del agua", "Sol final", "Fragmentada", "El Loco en el retrato", "Un último hombre", "Eutanasia", "Otro pueblo blanco" y "Pugna de fantasmas".

 

Su experiencia se extiende al análisis y comentario deportivo, habiendo aportado su visión y conocimiento en diversos medios de comunicación, enriqueciendo así su perfil como comunicador y evidenciando su habilidad para desentrañar y debatir las complejas dinámicas que caracterizan al deporte.

 

En el sector corporativo, Raúl ha ejercido roles en Relaciones Públicas y mercadológicas en la reconocida empresa discográfica Warner Music, donde aplicó su destreza en la comunicación y el entretenimiento para fortalecer la presencia de la compañía, así como la de resaltar a artistas nacionales e internacionales en el mercado.

 

Por otro lado, Raúl ha desarrollado una carrera en la aviación, obteniendo licencias como piloto privado y comercial. Esta disciplina ha enriquecido su perspectiva del mundo y le ha permitido combinar la precisión técnica con su creatividad innata.

 

En el ámbito académico, Raúl ha contribuido significativamente en la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, desempeñando roles clave como Coordinador de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento en dos etapas distintas en campus sur, y ahora como Coodinador bicampus de la misma carrera. También ha fungido como Coordinador de Promoción e Internacionalización. Además, ha compartido sus conocimientos como docente de planta en varias facultades, incluyendo la de Humanidades, Filosofía y Letras, así como la de Ingeniería. Sus asignaturas abarcan desde proyectos aplicativos, generación de contenidos, narración literaria, análisis cinematográfico, historia de México hasta habilidades comunicativas orales y escritas.

 

Asimismo, también ha participado como locutor en el programa de radio "Por Escrito", transmitido por Radio Anáhuac y Código Libre.

 

Su versatilidad y compromiso con la comunicación y el entretenimiento se reflejan en su destacada contribución a diversos campos, consolidándolo como un profesional versátil y respetado en el ámbito académico, editorial, mediático y empresarial.

Contacto: raul.sanzsu@anahuac.mx

Teléfono: 5556270210 Norte – 7194, Sur – 4473


No hay comentarios

Gracias por tu mensaje, en breve te respondemos